Bergman ante recorte del presupuesto nos manda a rezar



Sergio Bergman: "Para el verano, lo más útil que podemos hacer es rezar"

Fecha de Publicación
: 12/10/2016
Fuente: Perfil
Provincia/Región: Nacional


El ministro de Medio Ambiente habló del recorte del presupuesto de su cartera para prevenir incendios.
El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, se mostró poco optimista en lo que refiere a la prevención de los incendios en la ciudad rieonegrina de Bariloche. El funcionario aseguró, sin embargo, que buscará cooperación bilateral con Chile y que “lo más útil para el verano es rezar“.
El rabino admitió que el gobierno nacional “redujo el presupuesto“, contrario a sus deseos de aumentarlo. “Vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado”, confirmó.
Por eso, Bergman clamó por “hacer algo transversal, donde las provincias, las fuerzas de seguridad y el gobierno nacional pongan todos, todo el esfuerzo y salir del lugar donde estamos". "Por eso trabajaremos con las provincias esta temporada y estará la posibilidad de hacer una combinación de recursos”, confirmó.
En declaraciones al portal El Cordillerano, el funcionario pidió trabajar en conjunto con Chile y Brasil a través de “una agencia de catástrofes compartida“. Por último, el ministro se mostró pesimista en cuanto a la posibilidad de reducir los incendios forestales, y recomendó “como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs