Apoyo a amparo colectivo por el Río Negro

Contaminación: juntan firmas en respaldo al amparo colectivo

Fecha de Publicación
: 06/10/2016
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Río Negro


Será esta tarde en la zona de la fuente Pucará de Viedma. Proponen la concientización en el cuidado del río Negro.
Durante la tarde juntarán firmas en apoyo al amparo colectivo ambiental impulsado por la senadora Magdalena Odarda, concejales de toda la provincia, ONGs y vecinos Rionegrinos y que fuera presentado en el Juzgado Federal de Roca el pasado jueves 15 contra la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y quien resultare responsable por la contaminación que el río Negro está sufriendo a lo largo de su curso.
La convocatoria es para hoy sábado a partir de las 16, en la fuente Pucará de Viedma. Según indicaron los organizadores buscan “voluntades que sumen más fuerza al pedido por el cuidado y saneamiento de nuestro río”.
Recuerdan que “en el amparo presentado días atrás se solicitan medidas concretas frente al impacto del vertido de desechos cloacales sin tratar y la presencia de residuos hidrocarburíferos entre otros elementos causantes de la contaminación de las aguas”.
Durante la actividad participarán distintas murgas y vecinos que estarán realizando pintadas de murales junto a los organizadores teniendo como temáticas de los mismos la “concientización del cuidado del río”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs