Un CEO más para reactivar Pascua Lama



George Bee vuelve a San Juan, ahora para reactivar Pascua Lama

Fecha de Publicación
: 04/09/2016
Fuente: Tiempo de San Juan
Provincia/Región: San Juan


El ejecutivo formó parte del exitoso equipo que puso en funcionamiento Veladero. Asumirá su nuevo cargo el 12 de septiembre.
George Bee, ejecutivo de Barrick Gold, asumirá el 12 de setiembre su cargo de vicepresidente de Pascua Lama y Desarrollo del Distrito Frontera.
La firma explicó mediante un comunicado a inversionistas que la actuación  del ejecutivo tendrá su foco inmediato en hacer avanzar una opción de inicio en el proyecto Lama, el lado argentino de la paralizada iniciativa minera.
Una reciente evaluación de Barrick indica que un proyecto inicial, modesto, flexible en Lama, utilizando métodos de minería subterránea, puede representar la mejor opción para iniciar un plan de desarrollo por etapas.
Si tiene éxito, el flujo de caja de Lama podría ser utilizado para financiar el desarrollo adicional en ambos lados de la frontera.
"Del mismo modo que la mina Goldstrike se completó en etapas a lo largo del tiempo, vemos beneficios significativos al hacerlo con Pascua-Lama de la misma manera. Estamos seguros de que George tiene la capacidad de liderazgo, conocimientos técnicos y experiencia regional para desarrollar una opción de proyecto inicial convincente para Lama", dijo el presidente de Barrick, Kelvin Dushnisky.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs