Salta apunta a lo solar en renovables

Salta es la provincia con más volumen de solar presentado en licitación renovable

Fecha de Publicación
: 11/09/2016
Fuente: PV Magazine
Provincia/Región: Salta


Más de 800 MW en proyectos fotovoltaicos ubicados en Salta, en el noroeste de Argentina, se presentaron a la primera licitación renovable nacional del programa RenovAr.
La provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, es la provincia con más proyectos fotovoltaicos presentados en la licitación nacional de energías renovables en curso en la actualidad. Según la provincia, a cargo de los proyectos están principalmente compañías de capitales argentinos y franceses.
Según el listado de proyectos presentados a la licitación publicado el operador del mercado Cammesa, en Salta están ubicados 10 proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 865,5 megavatios. Las dos siguientes provincias con un mayor volumen de fotovoltaica en esta fase del certamen son San Juan, con más de 500 megavatios, y Jujuy, con 400 megavatios.
En la licitación, la primera licitación nacional de energías renovables del programa RenovAr, se subasta un gigavatio en proyectos de distintas tecnologías renovables. Para la fotovoltaica, se ha establecido un cupo de 300 megavatios. En conjunto, se presentaron a principios de esta semana 123 proyectos de energías renovables con una potencia de 6,3 gigavatios a esta licitación.
De ello, en concreto se remitieron 58 ofertas de proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 2,8 gigavatios. En la región de Noroeste, que cuenta con un elevado recurso solar, están ubicados 29 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 1,8 gigavatios.
Con este certamen, el gobierno argentino busca incrementar la participación de las energías renovables en el mix de electricidad. La subasta se resolverá en octubre.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs