Rumbo a una ley de energía solar térmica



Rumbo a una ley de energía solar térmica

Fecha de Publicación
: 05/09/2016
Fuente: INTI
Provincia/Región: Nacional


La Alianza de Energías Renovables por Argentina (AERA), con la participación del INTI, reunirá a expertos nacionales e internacionales, empresas y funcionarios de todo el país para debatir acerca de las necesidades y oportunidades del sector solar térmico.
El tercer encuentro del Programa Federal de Energías Renovables (PFER) tendrá lugar el próximo lunes 5 de septiembre en el Congreso de la Nación.
En esta oportunidad, el objetivo será compartir experiencias y debatir acerca de la situación actual y las oportunidades para avanzar hacia una ley nacional de energía solar térmica.
El evento contará con la participación del especialista brasilero Carlos Farías Café, director de Studioequinocio, consultor GTZ (Agencia Alemana de Cooperación Técnica) y coordinador del Programa “Minha Casa, Minha Vida” (MCMV), que nace en el 2009 desde el gobierno federal (MINISTERIO DAS CIDADES), así como también con referentes del Gobierno Nacional.
El encuentro es organizado por la Alianza de Energías Renovables por Argentina (AERA), que integran entidades del sector público, privado, académico y de la sociedad civil que desde 2010 promueve la eficiencia energética, la diversificación de la matriz energética y la incorporación de las fuentes renovables en la generación de energía, a través del diálogo y trabajo colaborativo con los tomadores de decisión.
Este grupo es coordinado por la Fundación Directorio Legislativo y, además, está compuesto, actualmente, por la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), la Fundación AVINA, la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Proyecto Interconexión a Red de Energía Solar Urbana Distribuida (IRESUD) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Archivo de Blogs