Reintroducen al pecari en Misiones



Ecología concretó la reintroducción del pecari en el Parque Salto Encantado

Fecha de Publicación
: 26/09/2016
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Misiones


Luego de más de 4 meses de cuidados en corrales con cerco electrificado especialmente construidos para tal fin, se concreto este jueves la suelta de la piara de especie de Pecari Labiado provenientes del Parque Ecológico “El Puma” y del Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres Guira Oga, los cueles fueron monitoreados previamente en la Isla Palacio en Iguazú por casi diez meses. La suelta se concretó en el Destacamento Cerro 20, ubicado en el corazón del Parque provincial Salto Encantado del Valle del Cuña Piru en Aristóbulo del Valle; y contó con la presencia de la titular del Ministerio de Ecología Verónica Derna, integrantes de la Policía Ecológica de la provincia de Córdoba, representantes del Ministerio del Agro y la Producción, el subsecretario de Ecología  Juan Manuel Díaz, guardaparques, representantes de empresas privadas, diputados provinciales e intendentes y representantes de los municipios de Aristóbulo de Valle y Ruiz de Montoya entre otros actores vinculados a tal fin.
En esta etapa luego de la suelta, comenzara el monitoreo con telemetría y cámaras trampa. Cabe recordar que en esta zona no se tiene registros desde mediados de los 80.
Esta suelta se inscribe en los alcances del Plan de Acción para la Conservación del Yaguareté en Misiones, y de sus presas con el propósito de brindar el alimento primordial del felino mas grande de America, y que en la provincia de Misiones fue declarado mediante ley Provincial XVI – 22 (Antes Ley Nº 2589) como Monumento provincial y definido como especie en peligro.
Estas acciones se concretan luego de un incesante trabajo llevado a cabo por este ministerio, el cual vela por el cuidado y protección de la biodiversidad en la provincia de Misiones.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs