Otro productor procesado por muerte de un niño



Procesaron a un productor hortícola por la muerte de un niño por agrotóxicos

Fecha de Publicación
: 24/09/2016
Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)
Provincia/Región: Corrientes


La Justicia de Corrientes lo procesó por homicidio culposo. En 2011, el niño metió los pies en un canal de escurrimiento de una fumigación de campos de tomates y murió dos días después.
La Justicia de Corrientes procesó por homicidio culposo a un productor hortícola tras la muerte por la afectación de agrotóxicos de un niño de cuatro años en la localidad de Lavalle, en lo que constituye el segundo caso en vías de juicio por fallecimientos a causa de intoxicaciones con fumigaciones en esa provincia.
El avance en la justicia de la causa por la muerte del niño José Carlos Rivero fue comunicado por la fundación Infancia Robada, que conduce la Hermana Martha Pelloni en la ciudad de Goya, donde hoy el juez de Instrucción 1, Lucio López Lecube, procesó al productor Oscar Antonio Candussi.
El productor está acusado por homicidio culposo tras la muerte del niño en la localidad de Lavalle, distante 200 kilómetros de la capital correntina, hace "casi cuatro años y medio", explicaron hoy desde Infancia Robada.
"Luego de una larga lucha de familiares, organizaciones ecologistas y la fundación Infancia Robada, que han salido a reclamar justicia por todos los medios, pero principalmente ante el órgano judicial que investiga la causa, con gran beneplácito recibimos una gran noticia", indicaron esta tarde desde la organización conducida por Pelloni.

El caso
La muerte del niño "Killy" Rivero se produjo el 12 de mayo de 2012, tras permanecer internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires a raíz de una intoxicación con un agrotóxico organofosforado, según indicaron desde la organización ecologista Guardianes del Iberá.
Un año antes murió por las mismas razones el niño de cuatro años Nicolás Arévalo, también de Lavalle, cuyo fallecimiento se investigó en el marco de una causa en la que fue procesado por primera vez en el interior del país por un homicidio culposo agravado por agrotóxicos otro productor agropecuario de la zona, Ricardo Nicolás Prieto.
Prieto será sometido a juicio por el tribunal oral penal de Goya, con jurisdicción sobre la localidad de Lavalle, a partir del 21 de noviembre, cuando también se lo enjuiciará por "lesiones culposas" de la prima del niño, Celeste Estévez, quien sobrevivió tras un tratamiento en Corrientes y Buenos Aires.
Nicolás Arévalo y su prima se intoxicaron el 2 de abril de 2011 al meter los pies en un canal de escurrimiento de una fumigación de campos de tomates, en tanto que el niño murió dos días después en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la capital correntina.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs