Nuevas facilidades para Vale en Mendoza



El Gobierno le dará nuevos plazos a Vale para 'reactivar' la mina

Fecha de Publicación
: 14/09/2016
Fuente: MDZ
Provincia/Región: Mendoza


La minera busca un socio para la reactivación de los yacimientos malargüinos, pero en marzo se vencen los plazos que acordó con el gobierno provincial para ello. Ahora, la provincia impulsa un convenio para acelerar las cosas.
En marzo se cumplen los cuatro años de inactividad en Potasio Río Colorado (Malargüe) y según la ley en materia de concesiones, la provincia debe intimar a la minera Vale para que reactive el proyecto antes de la fecha indicada.
Sin embargo, la empresa brasileña adelantó que no pondrían en marcha el convenio hasta no encontrar un socio para explotar el potasio malargüino. Sin embargo, ambas partes estarían interesadas en no enfrentarse aenun conflicto legal, por lo que esta semana se firmará un convenio con el que el Gobierno espera "encaminar la reactivación", de acuerdo con lo que se anunció desde el ministerio de Economía.
Dicho convenio se firmará el martes y busca ponerle un nuevo plazo a la minera para que comience con las obras.
La minera había acortado reactivar el millonario proyecto, aunque reduciendo la inversión inicial fijada en u$s 6.300 millones a cerca de u$s 1.500 millones.
Igualmente, el gobierno nacional, a través Daniel Meilán -titular de la Secretaría de Minería, esta semana se mostró optimista en el encuentro de empresarios del sector Argentina Mining 2016 en el que plantearon la "reinserción de la Argentina como destino de inversión minera", y destacaron la vuelta de la Compañía Vale a la Argentina  Y más concretamente, "para buscar alternativas que permitan reiniciar su proyecto Potasio Río Colorado".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs