Más de la mitad de las aves del país están en Salta



Salta es el hogar del 66% de las aves del país

Fecha de Publicación
: 21/09/2016
Fuente: El Intransigente
Provincia/Región: Salta


El COA Salta, con la colaboración de Turismo de la Provincia, prepara para octubre el Mes Mundial de las Aves
Salta se prepara  para celebrar en octubre, el Mes Mundial de las Aves. El COA Salta, con la colaboración de Turismo de la Provincia, prepara  charlas, proyección de audiovisuales, exposiciones fotográficas y de pinturas, y salidas de campo, en distintos puntos de la provincia.
Salta,  es hábitat del 66% de las especies que pueblan el país, es sin lugar a dudas el escenario natural para celebrar en octubre el Mes Mundial de las Aves. Es también una buena oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de continuar fomentando el cuidado del medio ambiente.
La observación de aves o birdwatching es una actividad respetuosa y protectora de la naturaleza, emocionante y gratificante que atrae a personas de todas las edades, aficionados y expertos de diferentes áreas de la ciencia.
Las 661 especies de aves, catalogadas hasta el momento en Salta, constituyen el espíritu que puebla los bellos paisajes que caracterizan a la provincia y que atraen a turistas de todo el país y el mundo. En los últimos años nació y creció en la región un movimiento que pone en valor a estos animales. Uno de ellos se institucionalizó en el Club de Observadores de Aves (COA-Salta).
Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia también se realizaron grandes esfuerzos para fomentar la conservación y observación de aves en libertad, como actividad lúdica recreativa, formativa y ecoturística.
"Existen zonas protegidas, entre ellas 30 AICAs (Areas Importantes para la Conservación de Aves), tres parques nacionales y 21 reservas provinciales, entre otros ecosistemas que apuntan a la protección y conservación de la flora y la fauna", contó Javier Arias, unos de los impulsores del birdwatching en Salta.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs