Jujuy será sede de un congreso sobre conservación



Congreso sobre Ecología y Conservación de Bosques

Fecha de Publicación
: 05/09/2016
Fuente: Jujuy On Line
Provincia/Región: Jujuy


La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar del "IV Congreso Internacional de Ecología y Conservación de Bosques y Polylepis”. El mismo se realizará en la semana del 5 al 9 de Septiembre del corriente año, a partir de las 9 hs, en el salón Hansen de la mencionada unidad académica.
El encuentro académico incluye distintas conferencias magistrales y ponencias de especialistas de nivel internacional en la temática. Entre las conferencias, pueden mencionarse, entre otras, "Impacto de Múltiples Actividades Humanas en la Regeneración de los Bosques de Polylepis en Bolivia”, por Alejandra I. Domic (CEAZA, La Serena, Chile – Herbario Nacional de Bolivia); "Herramientas para monitorear el estado de conservación de los bosques de Polylepis y su biodiversidad”, por Paul Ramsay (University of Plymouth, Reino Unido); y "Los bosques de Polylepis y la biodiversidad de hongos degradadores de la madera”, por Gerardo Robledo (UNC-CONICET, Argentina).
Entre las ponencias, se destacan, entre otras, "Influencia de la altitud sobre la incidencia del fuego en un bosque subtropical montano”, por Leandro García Cannata; "Flujo génico de Polylepis subtusalbida (kewiña) con y sin árboles exóticos en la ladera sur del Parque Nacional Tunari (Genética)”, por Edgar E. Gareca León; "Regeneración y supervivencia de Polylepis australis en el Bosque Montano de las Yungas bajo la influencia del ganado (Jujuy, Argentina), porRocío F. Julián.
También se realizará una exposición de posters, el viernes 9 de septiembre, de     16 a 17 hs, en la que podrán apreciarse trabajos vinculados con la temática de las jornadas. Entre las actividades preparadas para la ocasión se encuentran excursiones al Bosque de Polylepis australis, en el Parque Provincial Potrero de Yala, y al Bosque de Polylepis tomentella, en Quebraleña. El congreso se desarrollará en la FCA, en calle Alberdi nº 47. El programa del congreso puede descargarse desde el enlace goo.gl/BLrRBK.-
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs