Impulsan proyecto de Régimen Penal por desmontes



Impulsan una ley para que sea delito el desmonte ilegal y el incendio intencional

Fecha de Publicación
: 24/09/2016
Fuente: Chaco Día por Día
Provincia/Región: Nacional


Ante la falta de aplicación de la ley de Presupuestos Mínimos de Conservación de Bosques Nativos, Greenpeace junto a organizaciones campesinas e indígenas presentará el proyecto de ley de Régimen Penal de Protección del Bosque Nativo. Será este jueves en el Anexo del Congreso de la Nación. Participará la comunicadora qom chaqueña, Bashe Charole.
La organización ambientalista Greenpeace presentará este jueves un proyecto de ley que prevé penas de 2 a 10 años a quienes provoquen desmontes, incendios, cambios de uso del suelo o destrucción del bosque nativo. Se considerarán agravantes cuando el delito se haya cometido para obtener beneficio económico, desalojando familias que habitan el lugar, afectando gravemente la salud y el ambiente. Asimismo, prevé aumento de penas para el funcionario o empleado público que forme parte del delito.

La presentación
La presentación se realizará este jueves 22 de septiembre, a las 15 horas, en la Sala 3 del 2º Piso, Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación y el panel estará coordinado por la diputada nacional de Libres de Sur, Victoria Donda.
Estarán presentes: Lic. Hernán Giardini, Coordinador de la Campaña Bosques de Greenpeace Argentina; Guido Rolando Corvalán y Nelly Veliz del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE); Fabián Ernesto Orellana y Ramón Oscar Ferreyra del MOCASE –Vía Campesina; Fabián Pérez y  Sebastián Segundo de la comunidad Wichi de Cuchuy, y José Villareal, campesino de Sauzalito de Salta; Bashe Charole, comunicadora Qom del Chaco; Julieta Rossia, de Salvemos a El Terrón de Córdoba; Patricio Alberto Raposo de Alerta Angostura y Victoria Amancay Escudero Quintriqueo, comunidad Mapuche de Zonal Lafkenche de Neuquén.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs