Guardaparques de la Laguna de Rocha con nueva chata



OPDS entregó vehículo a guardaparques de la Reserva Laguna de Rocha

Fecha de Publicación
: 09/09/2016
Fuente: Diario Popular
Provincia/Región: Buenos Aires


El organismo provinicial, además, aprovisionó a la división con elementos e indumentaria para combartir los eventuales incendios que se produzcan en las 700 hectáreas que abarca esta área protegida.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) entregó una camioneta Pick Up Ford Ranger 0 km e indumentaria para combatir incendios a los guardaparques de la Reserva Natural Integral y Mixta Laguna de Rocha, ubicada en el partido de Esteban Echeverría.
La provisión del rodado -que fue otorgado al Organismo por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y el equipamiento para combatir eventuales focos ígneos se dio en el marco del cumplimiento de una resolución judicial tendiente a optimizar el trabajo conjunto entre esa área natural protegida y la cartera ambiental provincial.
Laguna de Rocha abarca una extensión de más de 700 hectáreas, y se compone de un conjunto de espejos de agua y sus inmediaciones con gran cantidad de especies arbóreas.
Es una zona que antiguamente estaba habitada por los Querandíes y posee una amplia variedad de flora, sobre todo plantas exóticas de otros continentes -Acacia negra, Mora blanca, Paraíso, Ricino, Ligustro, Fresno, Madreselva, Lirio Amarillo, entre otras- que han ido desplazando a las nativas, por lo que en la actualidad se desarrolla un plan integral de control y proyectos de restauración del ambiente original, donde prevalecen casi todas las especies autóctonas de la región del noreste bonaerense y su fauna asociada.
Parte de la riqueza de la Laguna está representada en su diversidad de aves, que oscila en las 150 especies, es decir un 13% de las existentes en la República Argentina y el 40 % de las aves de la provincia de Buenos Aires. como ser Gaviota cocinera, tero real y común, Benteveo común, Pico de plata, Torcaza, Zorzal colorado, Biguá, Pato de Collar, entre otros.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs