Forestarán el puerto La Plata



El OPDS entregó plantas autóctonas para forestar el puerto La Plata

Fecha de Publicación
: 04/09/2016
Fuente: Plus información
Provincia/Región: Buenos Aires


En el marco de las actividades realizadas por la Semana del Árbol, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola, firmó un convenio de cooperación recíproca con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata (PLP), José María Dodds, por el cual la cartera ambiental de la Provincia provee de plantas nativas para forestar el sector comprendido por la zona del monte ribereño y adyacencias del río Santiago.
La especies autóctonas con las que cuenta el Organismo son obtenidas en este caso de la Reserva Natural de Punta Lara, partido de Ensenada, a los fines de utilizarlas para la forestación en áreas de jurisdicción portuaria que se encuentran dentro o linderas a espacios declarados como "Paisaje Protegido" en los términos de la Ley 12704.
Pagola destacó "el alto valor sustentable" de la forestación ya que las plantaciones "son excelentes sumideros de carbono atmosférico", lo que redunda en "una mejor calidad de vida" en un contexto global en el que el Cambio Climático "representa realmente un problema".
El titular del OPDS también ponderó el alcance del convenio de cooperación, porque, según afirmó, "permite hacer confluir la sinergia entre el sector público y el privado en pos de la conservación de nuestros recursos naturales".
La cartera ambiental provincial entregó 175 plantines de "sen de campo", idéntica cantidad de la especie "chilcas", 100 plantas de "mariposeras" y 150 de "mikania".
El Día del Árbol en Argentina es el 29 de agosto. Fue establecida esa fecha por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs