En La Plata ya se discute que hacer con el zoo



En el Concejo Deliberante ya discuten cómo van a transformar al Zoológico en un Bioparque

Fecha de Publicación
: 27/09/2016
Fuente: infoblancosobrenegro.com
Provincia/Región: Buenos Aires


Autoridades del Zoológico de La Plata presentaron ante la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante el proyecto para transformar el predio en un bioparque, basado en una estación de cría de animales autóctonos y un centro de atención, rehabilitación y recuperación de fauna.
Durante la reunión (que se prolongó por más de dos horas), los funcionarios recibieron todo tipo de preguntas de parte de los concejales que integran la comisión. El eje más importante fue la discusión sobre el destino de los animales que hoy se encuentran en ese parque.
El director del Zoo, Diego Brutti, explicó que “los animales exóticos que no puedan ser llevados a santuarios o reservas quedarán en el predio, pero con mejoras importantes en sus recintos”.
“Para ello estamos trabajando en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de La Plata y con nuestros cuidadores, que son quienes están gran parte del día con los animales y saben cuales son sus necesidades”, agregó.
Por otro lado, en relación a la finalidad del bioparque proyectado, Brutti destacó: ”Queremos trabajar con los animales considerados autóctonos de Argentina y Sudamérica, para su preservación en los casos de las especies que se encuentren amenazadas por su extinción y también tratare de lograr la reinserción de los nuevos ejemplares, para volver a poblar los ecosistemas de los que formaban parte”.
Las autoridades también explicaron que hace varios meses que se encuentran trabajando con distintas Instituciones y ONG en colaboración de liberaciones de especies que se reprodujeron en el Zoológico de nuestra ciudad.

Nuevos recintos
El secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Juan Ignacio Martínez Ayerra expresó: ”En esta nueva transformación estamos trabajando en la ampliación de cuatro grandes recintos, dos que albergaran a los chimpancés, otro para nuestra elefanta “Pelusa” y el ultimo un gran espacio dotado de vegetación, árboles y lugares artificiales con agua, para pequeños monos".
“Además tenemos que trabajar con los visitantes y explicarles que el bioparque no será un lugar donde verán un sin fin de animales encerrados en pequeñas jaulas sino todo lo contrario serán grandes espacios destinados a la reproducción y reinserción de los animales en sus hábitats naturales”, agregó el funcionario.
Por último, Ayerra dijo que “en los últimos meses” el actual zoológico recibió ayuda para una atención especial a tortugas de tierra, comadrejas, lobos marinos, boas, lagartos overos, flamencos y centenares de pequeñas aves".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs