Dictamen favorable en el Senado de la Ley de Humedales



Avanza proyecto para la conservación de humedales

Fecha de Publicación
: 23/09/2016
Fuente: El Parlamentario
Provincia/Región: Nacional


Obtuvo dictamen favorable la iniciativa en el Senado. Por su parte, representantes del sector lechero expusieron en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca sobre la problemática del sector.
Tras una reunión conjunta de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Agricultura, Ganadería y Pesca se obtuvo dictamen unificado de los proyectos de ley que establecen los presupuestos mínimos para conservación, protección y uso racional y sostenible de los humedales.
“Estamos muy satisfechos por esta resolución -dijo el senador Solanas-, ya que es una lucha que venimos sosteniendo hace años. La Ley de Humedales había sido prometida por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien en febrero de este año dijo: ‘Tenemos que cuidar esto que es tan valioso para nuestro país, desde la Laguna de los Pozuelos en Jujuy, pasando por los Esteros del Iberá, por el Palmar Yatay de Entre Ríos, la reserva de la Costanera Sur hasta la Península de Valdés’. Sin embargo el lobby del agronegocio impidió hasta hoy el debate de una problemática tan importante como son los humedales, fuente de vida y trabajo de millones de personas y de los cuales, parece, sólo nos acordamos cuando hay una fatal inundación o sequías prolongadas”.
Participaron del plenario de comisiones los senadores Magdalena Odarda, Jaime Linares, LIliana Fellner, Sandra Giménez, María Esther Labado, María de los Angeles Sacnun, Alfredo Luenzo, Nancy González, Marcelo Fuentes, Alfredo Martínez y Fernando “Pino” Solanas.
Más temprano, representantes del sector lechero expusieron en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca sobre la problemática del sector.
De la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Edificio Alfredo Palacios estuvieron presentes los vicepresidente de la Confederación rural Argentina, Jorge Chemes y de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Daniel Pelegrina. También participaron las entidades CONINAGRO, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA), la Asociación Productores de Leche (APL); de la Cámara de Productores de leche de la Cuenca del Oeste de la provincia de Buenos Aires (CAPROLECOBA) y de la Mesa Nacional de Productores de Leche.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs