Bergman en el Congreso de la UICN



Bergman participó del Congreso Mundial de la Naturaleza en Hawái

Fecha de Publicación
: 08/09/2016
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


El ministro rabino Sergio Bergman participó del Congreso Mundial de la Naturaleza organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que se realiza cada cuatro años y reúne a miles de líderes y responsables de la toma de decisiones de gobiernos, sociedad civil, pueblos indígenas, empresas y al mundo académico con el objetivo de conservar el ambiente y promover las soluciones que ofrece la naturaleza ante los retos mundiales. En esta ocasión el evento se realizó en Hawái y fue la vuelta de la Argentina al foro del que se había retirado durante el gobierno de Cristina Kirchner.
“Este evento nos permite volver a esta familia y Argentina se vuelve a incorporar a la IUCN, un lugar donde muchos de nuestros científicos y referentes trabajaron todos estos años y donde, finalmente, nuestro país asume tener un Ministerio de Ambiente y tomar con ustedes un trabajo global de una agenda que nos pertenece a todos”, expresó el Ministro.
Bergman formó parte del panel “Espiritualidad, Conservación y Sustentabilidad” junto con el Imán Profesor Dr. K. H. Muhammad Sirajuddin Syamsuddin de Indonesia; el reverendo Peter Harris, ministro anglicano, co-fundador de A Rocha; la señora Masami Saionji de la World Peace Prayer Society; el doctor Kanahele, Hula Maestro, líder espiritual de Hawaii; reverendo Abbott Athuraliye Rathana, representante de la tradición budista de Sri Lanka, entre otros destacados oradores. La propuesta: volver a los valores humanos básicos.
Involucrarse, inspirar y ser inspirado y unirse en la creación de un camino espiritual hacia un futuro sostenible. La mesa estuvo moderada por Sally Ranney (presidente / fundador Co, Instituto Americano de Energía Renovable (AREI).
“Propongo que IUCN cree una comisión o un ámbito de continuidad, donde Espiritualidad y Conservación formen parte de un área transversal, en la cual todos podamos conversar y aportar porque nuestra referencia hoy es simbólica pero se tiene que establecer como modo de conversación entre todos”, manifestó Bergman. Luego, agregó “debemos pensar la visión desde lo global y actuar desde lo local”.
La UICN es una Unión de Miembros compuesta por Estados soberanos, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Creada en 1948, se ha convertido en la red ambiental más grande y diversa del mundo. Cuenta con la experiencia, los recursos y el alcance de sus más de 1300 organizaciones miembro y los aportes de más de 16000 expertos. La UICN es la autoridad mundial en cuanto al estado de la naturaleza y los recursos naturales, así como las medidas necesarias para protegerlos.
A través de su afiliación a la UICN, las organizaciones miembro participan en un proceso democrático en el que diversas propuestas son debatidas y votadas. Los acuerdos adoptados, llamados resoluciones, han influido significativamente en la agenda mundial de la conservación. Los Miembros se reúnen cada cuatro años en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN para establecer prioridades y acordar el programa de trabajo de la Unión. Los Congresos de la UICN han generado varios acuerdos ambientales internacionales claves, incluyendo el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), la Convención del Patrimonio Mundial, y la Convención de Ramsar sobre los humedales.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs