Agroquímicos : tres jornadas de análisis en el Congreso

El oficialismo activa debate sobre agroquímicos en el Congreso

Fecha de Publicación
: 02/09/2016
Fuente: InfoCampo
Provincia/Región: Nacional


Mientras esperan sanción definitiva varios proyectos de ley al respecto, diputados de Cambiemos están organizando un ciclo de tres jornadas para analizar la problemática del sector.
Mientras esperan sanción definitiva varios proyectos de ley al respecto, diputados de Cambiemos están organizando un ciclo de tres jornadas para analizar la problemática del sector. Los encuentros, denominados "Jornadas de Estudio sobre la Problemática de Aplicación Agroquímicos en la Argentina", están organizados por la Comisión de Recursos Naturales, presidida por Mario Barletta (UCR-Santa Fe). Y se realizarán el 30 de agosto, 6 de septiembre y 13 de septiembre, en el anexo de la Cámara de Diputados. 
Entre los temas a abordar, se destacan las sustancias químicas que se utilizan en la actividad agropecuaria como fisosanitarios; prácticas actuales para las distintas producciones en todas las regiones y provincias del país; tecnología disponible o necesaria para la correcta aplicación de agroquímicos; riesgos e impactos que producen dichas sustancias en el ambiente en general, en los recursos naturales y en la salud de los seres vivos, en especial en la salud humana.
También tendrán a la vista la normativa vigente a nivel nacional, provincial y municipal y el rol de las autoridades de aplicación; los desafíos del sector productivo hacia el logro de la sustentabilidad de la actividad agropecuaria; y las últimas investigaciones disponibles en el ámbito u otros organismos de referencia.
Entre los expositores invitados, se encuentran funcionarios del ministerio de Agroindustria, de Ambiente, de Salud, de Ciencia y Tecnología, y representantes del ministerio de ambiente de la provincia de San Luis. También participarán organizaciones y cámaras que nuclean al sector.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs