Afirman que el agua de Allen no está contaminada



Confirman que el agua de Allen 'No esta contaminada'

Fecha de Publicación
: 08/09/2016
Fuente: Diario La Palabra
Provincia/Región: Río Negro


El agua de Allen no está contaminada. Así lo confirma un estudio que el DPA le entregó la Intendente Sabina Costa.
“No se detectaron hidrocarburos, benceno tolueno-etilbenceno-xileno e hidrocarburos aromático polinucleares, en ninguna muestra. Por lo tanto se puede concluir que a la fecha de evaluación realizada, no se evidencia afección del acuífero freático en el área relevada” de Allen, “vinculada a la actividad hidrocarburífera”.
Así reza el contundente informe presentado por el Departamento Provincial de Agua, a través de un documento firmado por el licenciado Aldo Sisul, Director de Protección y Conservación de Recursos Hídricos y por el delegado Regional Alto Valle del DPA, Ingeniero Gabriel Sora, a la Intendente Municipal, Dra. Sabina Costa.
El extenso informe denominado Evaluación Hidroquímica Acuífero Freático zona de Chacras Allen, consiste en un censo y muestreo de captaciones subterráneas que utilizan el acuífero freático en la zona de chacras en el área ubicada al sur de la ciudad de Allen. En el trabajo de campo participaron el Departamento de Aguas, Programa COCAPRHI, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Allen y EDHIPSA.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs