Trasladan más animales del ex zoo de Buenos Aires



Serán trasladados otros 34 animales del ex zoológico de Buenos Aires

Fecha de Publicación
: 23/08/2016
Fuente: La Nación
Provincia/Región: CABA


El 12 de septiembre viajarán hacia un refugio en Misiones; se trata de ejemplares provenientes del tráfico ilegal que se encontraban en el Ecoparque de la Ciudad; muchos de ellos serán liberados
Otros 34 animales que se encuentran en el ex zoológico de Buenos Aires será trasladados a un refugio el próximo 12 de septiembre con lo que la transformación hacia el Ecoparque Interactivo dará otro paso importante. Se trata de ejemplares provenientes del tráfico ilegal que habían sido recuperados por la Dirección Nacional de Fauna Silvestre y alojados en el predio de Palermo.
Coatíes, monos carayá, tucanes, urracas, teros, chimangos, halconcitos dorado y otras aves se alojarán en la reserva Güira Goa, ubicada en Misiones, donde permanecerán hasta ser liberados. Se suman a los cuatro lechuzones con los que se había iniciado el traslado de animales, derivados a la Reserva Ecológica de Costanera Sur, que aún transitan por un período de adaptación y entrenamiento hasta volver a su hábitat natural.
Los 34 ejemplares que se irán a Misiones se encontraban en el antiguo zoológico de manera transitoria. "El tráfico de animales es un problema grave en nuestro país y en el mundo. Uno de los objetivos del Ecoparque es concientizar sobre la gravedad del tema para que la gente entienda que al comprar animales está incentivando tráfico y la muerte injusta de muchos de ellos", sostuvo el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, durante el anuncio de hoy.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs