Santiago quiere gestionar correctamente sus RSU

Evalúan plan de gestión de residuos urbanos para Santiago

Fecha de Publicación
: 21/08/2016
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Santiago del Estero


En procura de lograr un cambio de paradigma en la gestión de residuos, con sustentabilidad ambiental y económica, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, recibió en su despacho a la Ministra del Agua y Medio Ambiente de la provincia, Norma Fuentes, con quien conversó acerca de distintos temas para trabajos en conjunto.
Ambos funcionarios analizaron el grado de avance de proyectos que los equipos técnicos de ambas carteras vienen trabajando en forma conjunta; en relación a la elaboración de un programa provincial de gestión integral de residuos sólidos urbanos.
En ese sentido, el ministro Bergman señaló que la gestión de los residuos "no puede ser resuelta por ningún municipio de manera aislada, por lo que se trabaja con una visión de ecoregiones y consorcios entre municipios".
Atento a la importancia del tema, el ministro comentó acerca del interés de la Nación en crear una Agencia Federal de Gestión de Residuos.
El mes pasado, Bergman convocó a los legisladores, académicos y organizaciones no gubernamentales para trabajar juntos en la elaboración de un proyecto de ley para la creación de dicha agencia, que de acuerdo con el ministro de Ambiente, "permitiría lograr políticas de Estado con coherencia regional y prácticas homologadas con innovación tecnológica".

Cuenca Salí-Dulce
Durante el encuentro con la ministra Fuentes y demás funcionarios de la provincia, se analizó la temática de la cuenca Salí Dulce, y el programa de monitoreo conjunto que realiza el Gobierno santiagueño a través del Ministerio del Agua y Medio Ambiente y la Defensoría del Pueblo.
En este marco, destacaron los progresos alcanzados desde que se implementó el monitoreo conjunto, lo cual permitió no solo la preservación de los recursos naturales de la provincia sino que también "permite contar con una gran cantidad de datos que facilita establecer políticas públicas en la gestión de la cuenca", apuntaron.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs