San Luis se promociona para las renovables

San Luis, una provincia propicia para la generación de energías renovables

Fecha de Publicación
: 15/08/2016
Fuente: ANSL
Provincia/Región: San Luis


En el marco de la licitación que abrió el Estado nacional para la compra de energía proveniente de fuentes renovables, San Luis se presenta como un sitio propicio para aquellos que deseen invertir en territorio puntano. Condiciones de radiación, asesoramiento profesional, seguridad social y administración prolija son los ejes que ofrece la provincia.
La mayoría de los países se encuentran en un período de reflexión en cuanto a la problemática ambiental que vive el mundo. Acciones que favorezcan al planeta y luchen contra el cambio climático aparecen en la agenda de la mayoría de los estados nacionales. Argentina no es ajena a esta situación que se puede abordar, por ejemplo, desde el punto de vista energético.
La producción de energía a través de fuentes fósiles produce un fuerte impacto en el medioambiente por lo que modificar la matriz energética, orientándola a la generación mediante fuentes renovables, es una importante manera de cuidar el planeta.
Actualmente, y por parte del Estado Nacional, se encuentra abierta la licitación para la compra de energía proveniente de fuentes renovables. Por intermedio de la Ley Nacional Nº 27.191, el objetivo es iniciar en el 2018 con el 8% del consumo eléctrico de todo el país producido por fuentes renovables y alcanzar el 20% en el 2025. Los proyectos pueden ser en energía eólica, solar, hidráulica, biogás o biomasa.
En este contexto, San Luis se presenta como un espacio propicio para la inversión. “En nuestra provincia están dadas todas las condiciones para la generación de energía solar fotovoltaica. Esto se debe a las condiciones de radiación, la seguridad que ofrece San Luis a sus inversores y la prolijidad en su administración”, aseguró el jefe del Programa ministerial Energías Renovables y Eficiencia Energética, Luis Rastrilla.
La licitación iniciada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación cierra el próximo 5 de septiembre. Los proyectos que deseen inscribirse para invertir en tierras puntana también podrán ser asesorados por profesionales del Ministerio que cuentan con la experiencia del Parque Fotovoltaico ubicado en Terrazas del Portezuelo.
“Ojalá que, de los proyectos privados que se presenten desde San Luis, varios puedan obtener en la licitación un contrato por venta de energía limpia. Esto generaría mano de obra local al momento de la instalación de los parques, además de puestos de trabajo para su operación y mantenimiento. Por otro lado se podrían desarrollar y fomentar proveedores locales y vincularlos con las empresas que vengan a hacer inversiones para que la provincia fabrique el material que los inversores necesiten”, concluyó Rastrilla.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs