Salta sigue desmontando impunemente



Los bosques más valiosos de Salta se siguen degradando por deforestación ilegal”

Fecha de Publicación
: 26/08/2016
Fuente: Informe Salta
Provincia/Región: Salta


Ezequiel Vedoya, presidente de Prograno en Salta, se refirió a la crítica situación que atraviesa el campo. Habló sobre la deforestación ilegal, el impacto de la inflación y los altos costos en los puertos argentinos.
Desde la asociación Prograno, que nuclea a más de 200 productores de Salta y Jujuy, vienen denunciando los altísimos costos  del flete en los puertos. “Se está pagando 10 o 15 veces más para llevar una tonelada de soja al puerto de Rosario que lo que cuesta ponerlo en el puerto de Amsterdam. No hay competitividad” expresó en FM Profesional, Ezequiel Vedoya. 
El presidente de Prograno en Salta también habló sobre las consecuencias de la inflación: “Estamos volviendo a tener márgenes ajustados de hace dos años. Nos comimos una devaluación bastante importante en 6 meses. Las subas en el combustible y gasoil, todo se hace inviable”.
Con respecto a los desmontes ilegales dijo: “Tenemos que sentarnos todos, las ONG, los ambientalistas, los productores, el Gobierno tiene una deuda muy grande con este tema, a pensar en las comunidades de aborígenes y criollos que están viviendo en el interior de la Provincia, para terminar de definir la tenencia de tierras, es vital terminar con estos conflictos y a partir de ahí ver lo que hay que cuidar ambientalmente y lo que ambientalmente es posible poner a producir sin descuidar el medio ambiente”.
En este sentido agregó que “las zonas de bosque más valiosos de Salta se siguen degradando por deforestación ilegal. Los bosques que hay que cuidar, nadie los cuida. Sin embargo, hacia el Este de la provincia donde los montes son bajos y se puede poner a producir, los criollos quieren progresar y lograr que haya escuelas, generar puestos de trabajo no se tocan”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs