Reunión para federalizar la lucha contra incendios



Hacia una federalización del Servicio de Manejo del  Fuego

Fecha de Publicación
: 18/08/2016
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


En el marco de una nueva visión federal de las políticas de Manejo del Fuego, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a través de la Dirección Nacional del Servicio de Manejo del Fuego convocó al primer encuentro nacional, en el que participaron las seis coordinaciones regionales que integran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y personal de asistencia técnica. La apertura estuvo a cargo del ministro rabino Sergio Bergman y de la jefa de Gabinete de Asesores, Patricia Holzman.
Durante las jornadas se establecieron los lineamientos técnicos y el funcionamiento operativo para el Sistema Federal y se definieron los mecanismos para su implementación, a fin de mejorar la gestión de la emergencia en el tratamiento de los incendios forestales rurales e interfase. En este sentido, se presentaron cuatro líneas para desarrollar, que están vinculadas con la capacitación, la evaluación de peligro y alerta temprana, el sistema de información y apoyo al combate y la asignación de recursos.
El Director Nacional del Servicio, Guillermo Barisone, destacó la importancia de rescatar el espíritu federal como nuevo paradigma del Servicio de Manejo del Fuego: “Empezamos a desarrollar una mirada federal, con la intención de trabajar de manera más coordinada con todas las jurisdicciones del país para que todos tengan acceso al mismo servicio ante una eventual ocurrencia de incendios”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs