Ratifican control de vinaza acumulada en Tucumán



Ratifican que habrá controles mensuales en las destilerías

Fecha de Publicación
: 09/08/2016
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Tucumán - Santiago del Estero


Desde este lunes y por tres días, los equipos técnicos de Santiago, Tucumán y la Nación, realizarán inspecciones sobre diez destilerías tucumanas y controlarán especialmente los niveles de stock de vinaza acumulada. Así se determinó en el marco de la reunión del Comité de Cuenca Salí - Dulce que se hizo en la provincia, del que participó la ministra del Agua y Medio Ambiente de la provincia, Norma Fuentes; el Defensor del Pueblo de la provincia, Martín Díaz Achával, y demás integrantes de Tucumán y la Nación, que integran la comisión técnica del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca Salí-Dulce.
Personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable comentó los avances de la mesa de trabajo junto con los ministerios de Energía y Minería, Agroindustria, Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación, a partir de especialistas que se comprometieron a estudiar el tratamiento definitivo de la vinaza.
"El objetivo no es que se clausuren fábricas, sólo queremos que no se contamine", resaltó el defensor del Pueblo, Martín Díaz Achával. "Esperemos que hayan bajado los niveles de stock de vinaza acumulada, sobre todo en los ingenios Santa Bárbara, Santa Rosa y Concepción", dijo, al explicar también el caso del ingenio San Juan, que podría ser autorizado a destilar alcohol este año, en el caso de haber cumplido con obras requeridas para disponer los desechos.
Por otro lado, destacó el interés del Gobierno nacional en mantener el trabajo mancomunado junto a Santiago y Tucumán, asegurar inspecciones mensuales y que se haya dado lugar a los organismos de participación social como la Defensoría del Pueblo de la Nación", concluyó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs