Proyecto Pantano: campaña de educación



Lanzan Posters para conservar sobre el Proyecto Pantano

Fecha de Publicación
: 18/08/2016
Fuente: El Debate de Zárate
Provincia/Región: Buenos Aires


El equipo de Comunicación del Proyecto Pantano, buscando apuntalar el conocimiento que la sociedad tiene del ciervo del Delta y los esfuerzos por conservarlo, produjo dos posters de sobresaliente calidad y generosas dimensiones. Los mostramos, en nuestra ciudad la Prefectura Naval de Puerto Zárate, recibió ejemplares.
Uno, bajo el título “Conservación con todos”, destaca el carácter colectivo de este megaproyecto científico que lideran investigadores del CONICET y el INTA, caracterizado por trabajar mancomunadamente con todos los actores sociales que comparten ambiente con el ciervo (en especial, los productores forestales). Y el otro pone foco en la especie, a través del enternecedor retrato de una hembrita.
La intención es que estas piezas gráficas lleguen tanto a los colegios del Bajo Delta y las ciudades aledañas, para que promuevan actividades educativas y de concientización, como a todas las instituciones que participan del quehacer isleño. Su distribución comenzó con entregas a las escuelas números 26 y 18 de San Fernando, 3 y 504 de Tigre, 18 de Campana, 7 de Martín García y 501 de Magdalena.
También recibieron posters la Asociación Forestal Argentina-Regional Delta, Arauco Argentina, la Administración de Parques Nacionales, la Dirección Nacional de Fauna, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Dirección de Islas de Buenos Aires, la Dirección de Ambiente de Tigre y la Dirección de Cultura y Desarrollo Local de San Fernando, las Prefecturas de Zárate y Martín García, la Estación Fluvial y el Puerto de Frutos de Tigre, Temaikén y Cacciola.
Las entidades interesadas en recibir los afiches pueden dirigir su pedido a proyectopantanoarg@gmail.com. Dada la cantidad limitada de ejemplares, se priorizará a aquellas ligadas con la cultura –como colegios y bibliotecas populares–, el ambiente, la producción, el turismo, la comunicación, el transporte fluvial y los deportes náuticos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs