Pronostican una niña



Desde el INA pronostican una Niña en la primavera y verano 2016

Fecha de Publicación
: 21/08/2016
Fuente: NotiFe
Provincia/Región: Nacional


Así lo manifestó Carlos Paoli, director del Centro Regional Litoral del INA, quien explicó que “por el momento es moderada pero esto no significa que no pueda evolucionar a severa”.
Luego del fenómeno del Niño que golpeó fuertemente a nuestra región por las intensas precipitaciones, para los próximos meses el Instituto Nacional del Agua (INA) pronostica un fenómeno de la Niña que, por el momento, se prevé moderado.
En diálogo con LT10, Carlos Paoli, director del Centro Regional Litoral del INA, sostuvo que por estos días el río “está bajando muy rápido porque cuando uno observa las lluvias acumuladas en el mes de julio fueron bajas y esto es  lo que define los caudales que se desarrollan en el tramo medio. Esto responde a lo que indicaban los escenarios que establecieron los especialistas en climatología del INA que dice que en el Litoral, Paraguay y las cuencas brasileras del Paraná se esperan lluvias normal a por debajo de lo normal”.
En esa línea agregó que “se pronostica un evento La Niña en nuestra primavera y verano 2016” y agregó  que “puede ser severa, no se está manifestando todavía de esa manera pero eso no significa que no pueda evolucionar de esa forma en los próximos meses. Por el momento es una Niña moderada”.
Cabe mencionar que durante la crecida el pico máximo del río Paraná llegó a los 6.75 y hoy se encuentra en 3.09 metros.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs