Planifican el cierre del yacimiento Bajo la Alumbrera



Articulan trabajo y acciones por el cierre del yacimiento Bajo la Alumbrera

Fecha de Publicación
: 25/08/2016
Fuente: La Unión
Provincia/Región: Catamarca


Reunión entre la Provincia, representada por la Secretaría de Minería, la Cámara de Proveedores Mineros y los directivos de la minera Bajo la Alumbrera.
El secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, recibió a los integrantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá y a representantes de Minera Bajo la Alumbrera, ante un pedido de los productores que buscan reinsertarse en esta etapa de cierre de mina de la empresa.
Concretamente, la cámara solicitó que la empresa continúe con su política de contratación de mano de obra local y compre y contrate bienes y servicios a las empresas andalgalenses en esta etapa del emprendimiento.
Por su parte, la empresa explicó la situación actual de producción y sus costos, y se comprometió a tener en cuenta el pedido de la entidad y acompañar a la cámara para generar alternativas de trabajo, pero también solicitó “precios competitivos”.
De esta manera, se acordó una agenda a futuro.
La cámara enviará un listado con todos sus asociados para que la empresa pueda analizar, en función de su demanda y los rubros que necesita cubrir en los distintos sectores, los probables proveedores.
En este marco, el secretario de Minería solicitó a Alumbrera contemplar las demandas que tienen las comunidades de Andalgalá, Belén y Santa María, para lo cual se prevén futuras  reuniones con las cámaras de las otras localidades, y además remarcó que “la Provincia está trabajando en otros proyectos que van a permitir generar alternativas de comercialización con los emprendimientos que se radiquen en el futuro en la provincia”, y también trabajar en la reconversión para ofrecer productos y servicios locales no sólo a empresas mineras, sino también de otros sectores productivos.
Cabe destacar que durante los primeros días de julio, la secretaría de Estado de Minería presentó en la ciudad de Belén el  proceso de cierre de mina, disertaciones que también se realizaron en esta Capital.
Desde el Estado señalaron que las exposiciones han tenido una importante convocatoria, sobre todo en el interior provincial, por lo que se continuará difundiendo este plan de cierre de mina en  en otros puntos de la provincia.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs