Pedirán al OPDS mayor control a las empresas

Tras el incidente de Axion, Campana pedirá al OPDS mayor control a las empresas

Fecha de Publicación
: 08/08/2016
Fuente: InfoBan
Provincia/Región: Buenos Aires


Una “inestabilidad” en la planta de la refinería Axion Energy generó una niebla con fuerte olor que afectó a distintos sectores de la ciudad
Al ser alertados de la situación al teléfono de la guardia ambiental, personal de la Subsecretaria de Ambiente realizó de manera inmediata las denuncias telefónicas al OPDS y se efectuó el muestreo de los sectores e inmuebles impactados. Ahora se aguardan los resultados.
Tras la niebla con un fuerte olor a gasoil que cayó este miércoles por la noche en distintos puntos de la ciudad como consecuencia de una “inestabilidad” en la planta de la refinería Axion Energy, desde el Municipio de Campana se pedirá al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) mayor presencia en la ciudad y un control más afectivo a las empresas de la zona.
De hecho, la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó de manera inmediata las denuncias telefónicas al OPDS y personal de Laboratorio efectuó el muestreo de los sectores e inmuebles impactados. Ahora se aguardan los resultados.
Personal de la Guardia Ambiental junto con representantes de Defensa Civil recorrieron las zonas impactadas, asistieron a los vecinos y se dirigieron a la refinería.
Según declaraciones de representante de Axion, “durante la salida de servicio de la unidad de coqueo retardado y vaporización de la cámara se produjo una inestabilidad en la planta.”
Desde la Secretaría de Ambiente, en tanto, señalaron que “el miércoles aproximadamente a las 19:30 se recibieron denuncias de vecinos al teléfono de la guardia ambiental alertando sobre un fuerte olor a gasoil que se sentía en el aire, asimismo otros vecinos residentes en las inmediaciones de las calles Dellepiane y Belgrano nos comunicaban de una niebla de una sustancia con fuerte olor a gasoil que cayó repentinamente y se depositó sobre personas, autos, muebles e inmuebles.”
“Inmediatamente -continuaron - la guardia ambiental se hizo presente en Belgrano y Dellepiane, donde se pudo observar lo denunciado por los vecinos y un fuerte olor a gasoil. Además el fuerte olor a gasoil y el depósito de esta sustancia en distintas superficies se extendía desde la esquina de Belgrano hasta Luis Costa, por Dellepiane hasta Colón y desde Colón hasta Yrigoyen.”
El fuerte olor se percibió también en la avenida Rocca en casi toda su extensión (desde su intersección con Leandro N. Alem hasta la plaza Eduardo Costa) y en Chiclana desde 25 de Mayo hasta Güemes.
Desde el Municipio se recuerda que, ante cualquier inconveniente, los vecinos pueden llamar las 24 horas a la guardia ambiental al (03489) 15 580353.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs