OPDS presentó el plan 'Tutores ambientales'



El titular del OPDS visitó la Ciudad y presentó el plan 'Tutores ambientales'

Fecha de Publicación
: 24/08/2016
Fuente: Diario Democracia
Provincia/Región: Buenos Aires


“Este es un programa especial para atender las miradas locales y este tutor será un articulador de las políticas ambientales de cada municipio ante nuestro organismo”, destacó Ricardo Pagola, titular de la dependencia bonaerense.
Ricardo Pagola, director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), visitó Junín, donde mantuvo una reunión con el intendente Pablo Petrecca, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Frittayón, y funcionarios locales de Medio Ambiente.
Luego del encuentro, el funcionario provincial realizó la presentación del programa provincial “Tutores ambientales” ante representantes de los municipios de 25 de Mayo, Bragado, 9 de Julio, Alberti, Colón, Rojas, General Arenales, General Viamonte, Junín, Salto, Arrecifes y Chacabuco.
Al respecto, Petrecca afirmó: “Estamos muy agradecidos por esta visita. Desde el 10 de diciembre ha cambiado rotundamente la gestión del OPDS, en todos los temas ambientales de la Provincia, no solo en lo que tiene que ver con los rellenos sanitarios, sino con cuestiones industriales y de agroquímicos, algo muy importante en nuestra región”.

Relleno sanitario
“Hemos aprovechado también este encuentro para seguir avanzando en cuestiones que tienen que ver con nuestra ciudad. Desde el primer día de nuestras gestiones hemos podido ponernos a trabajar firmemente para resolver cuestiones de nuestro partido. Varias veces nos han visitado técnicos del organismo, hemos firmado un convenio para que nos asesoren en resolver la cuestión del relleno sanitario y por todo lo hecho, prontamente, estaremos dando buenas noticias”.

Contacto con el interior
Por su parte, Pagola sostuvo que el organismo a su cargo “ha cambiado su forma de mirar a la Provincia. Antes sólo atendía a los principales polos ambientales de nuestra provincia como son Bahía Blanca, Zárate-Campana, Dock Sud, La Plata y el gran Buenos Aires, esto en detrimento de las regiones del interior. Ante esto, la gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió cambiar esta mirada y establecer un mayor contacto con todos los municipios y en ese sentido estamos trabajando”.
“El caso del municipio de Junín es un ejemplo. Fue uno de los primeros municipios que se acercó para trabajar en conjunto y la verdad es que estamos trabajando muy bien y avanzando en muchos proyectos. Vemos que hay una firme decisión del gobierno de Pablo Petrecca de encontrar una solución integral al manejo de los residuos y en la gestión del relleno sanitario, por eso lo estamos acompañando técnicamente y entiendo que en muy poco tiempo Junín va a estar agradecido de lo que estamos haciendo”, anunció.
También hizo referencia al programa de tutores que el organismo pone en marcha. “Estamos también aquí lanzando el programa de tutores. Este es un programa especial para atender las miradas locales y este tutor será un articulador de las políticas ambientales de cada municipio ante nuestro organismo y, además, será una estrategia para achicar las brechas de tiempo que existen hoy para la radicación de una empresa”, sostuvo.

Industrias
Para finalizar, explicó: “Hoy un emprendedor que quiere radicar una industria lamentablemente en el Estado provincial tarda muchísimo tiempo, nuestra intención es acortar esos tiempos y trabajamos con los municipios para que cada emprendedor obtenga la documentación que necesita cuanto antes para que pueda trabajar. En esto, el tutor ambiental será un articulador en esa política”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs