La Isla de los Estados es Reserva Natural Silvestre



Tierra del Fuego: la Isla de los Estados fue declarada Reserva Natural Silvestre

Fecha de Publicación
: 11/08/2016
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Tierra del Fuego


Macri resaltó la importancia de la decisión para "incentivar el desarrollo de otra fuente adicional de empleo, que es esa industria sin chimeneas del turismo".
La Isla de los Estados ubicada en Tierra del Fuego fue declarada Reserva Natural Silvestre este martes por el Gobierno Nacional.
El presidente Mauricio Macri anunció la decisión y destacó que con esta iniciativa el Gobierno está cumpliendo con el compromiso de aumentar la superficie de las áreas protegidas en el territorio nacional como contribución al cuidado del ambiente.
"Espero que el Gobierno de Tierra del Fuego junto a Parques Nacionales y a la Armada, con la supervisión logística, cuiden este parque maravilloso que creo va a sorprender a todos aquellos que tengan la oportunidad de ir a visitarlo", afirmó el mandatario.
Macri puso de relieve la importancia de "cumplir con este deber de cuidar la biodiversidad que Juan Carlos Chébez ya planteó hace mucho tiempo atrás como una meta", al recordar al prestigioso conservacionista, impulsor de las áreas protegidas y defensor de las especies nativas en peligro de extinción.
El mandatario sostuvo que, simultáneamente, la transformación en Reserva Natural Silvestre "va a incentivar el desarrollo de otra fuente adicional de empleo, que es esa industria sin chimeneas del turismo", según informaron en la página web de Casa Rosada.
"Con el ministro de Turismo (Gustavo Santos) estamos comprometidos a poner en valor a todos los parques nacionales que tenemos, que son increíbles, hacerlos más conocidos al mundo y que esa actividad redunde en que más gente nos visite y se enamore de nuestro país, de nuestra gente", aseveró el Jefe de Estado.

La isla
La Isla de los Estados está ubicada al este de Tierra del Fuego, de la cual está separada por el estrecho de Le Maire, y representa la última prolongación de la cordillera de los Andes antes de hundirse en el océano Atlántico.
Tiene 65 kilómetros de longitud, alberga más de 177 especies de plantas vasculares pertenecientes a 52 familias y forma parte de las áreas relevantes para la conservación de la biodiversidad marina.
Constituye la principal área de reproducción del pingüino de penacho amarillo del sur (representa el 26 por ciento de la población mundial de esta subespecie) y es una zona destacada para la reproducción de diversas aves y el resguardo de una gran cantidad de mamíferos marinos.
La declaración eleva a 44 las áreas protegidas por la Administración de Parques Nacionales con una superficie cercana a las 3.700.000 hectáreas, que representa un 1,5 por ciento del total del país.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs