Intervienen el Puente de la Mujer por los bosques



El Puente de la Mujer, convertido en un bosque desmontado

Fecha de Publicación
: 12/08/2016
Fuente: Clarin
Provincia/Región: Nacional


Activistas de Greenpeace realizaron la puesta en escena para reclamar la sanción de una Ley de Delitos Forestales que castigue penalmente a la deforestación ilegal.
Con la participación de 65 activistas y con el objetivo de exponer la situación que atraviesan los bosques nativos en el país, la organización Greenpeace realizó una intervención en el Puente de la Mujer, ícono de Puerto Madero, y lo convirtió en un bosque desmontado.
“Las multas por desmontar ilegalmente son tan irrisorias que no resultan suficientes para desalentar la deforestación. Es hora de que se considere a la destrucción de los bosques como lo que realmente es, es decir, un crimen”, sentenció el coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini.
El reclamo de la organización ambientalista gira en torno a las 600 mil hectáreas que fueron desmontadas en Argentina entre 2008 y 2014, que estaban protegidas por la ley pero que igualmente fueron arrasadas para destinarlas a emprendimientos inmobiliarios y a la producción agropecuaria.
Con este panorama, además, la puesta en escena sirvió para presentar una nueva campaña que tiene como objetivo la sanción de una ley de delitos forestales.
“En los últimos 25 años se perdieron en el país 7,6 millones de hectáreas, el tamaño de la provincia de Entre Ríos. Necesitamos darle visibilidad a esta situación. Los desmontes e incendios forestales intencionales arrasan con nuestros últimos bosques nativos provocando inundaciones cada vez más perjudiciales”, sumó Giardini.
Además, para alertar aún más sobre la situación, Greenpeace acaba de publicar un informe en el que revela los manejos entre empresarios y gobiernos provinciales para violar la Ley de Bosques.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs