Habrá una audiencia pública por una ruta en PN Moconá

Audiencia Pública para hacer una ruta en medio del Moconá

Fecha de Publicación
: 25/08/2016
Fuente: Misiones Cuatro
Provincia/Región: Misiones


Desde la gestión de Viviana Rovira al frente de Ecología en el Gobierno de Maurice Closs, el gobierno renovador puso los ojos sobre la explotación turística y comercial del “lote 8” ubicado en el monte del parque del Moconá. Norma Dalmau y Graciela Beccaluva, ecologistas dieron detalles de los documentos públicos sobre la audiencia pública ordenada por el Gobierno provincial en la localidad de Aristóbulo del Valle. “¿Por qué lo haces ahi? Si el tema compete a la población de El Soberbio”, se preguntó Dalmau.
“Están violando la ley de bosques de la constitución que protege el medio ambiente de las provincias”, manifestó además la ecologista. Guardaparques del Moconá advirtieron sobre el robo de madera nativa y desmonte en la zona. “Es un lugar estratégico para la construcción de hoteles”, advirtió Beccaluva.
“Un predio de mil hectáreas será separado por una ruta en dos pequeños parques que no van a superar las 500 hectáreas”, agregó. Las ambientalistas entregarán un informe al Gobierno nacional y juntan firmas en internet a través de un grupo autodenominado `defensores de la Selva del Moconá´. “Estamos hablando de una zona roja”, sentenció Dalmau.
Hasta el 26 de agosto está abierta la inscripción a la Audiencia Pública pautada para el 7 de septiembre en el centro cultural de Aristóbulo del Valle. Los interesados pueden inscribirse en una oficina externa del Ministerio de Ecología ubicada justamente al lado del organismo sobre calle San Lorenzo entre Santa Fe y Sarmiento. Convocaron a una marcha contra la audiencia pública. El próximo lunes 22 de agosto habrá una reunión informativa en El Soberbio para todos los sectores interesados.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs