Golpe al tráfico de fauna en Pompeya



Rescataron a 365 aves y dos tortugas provenientes del tráfico de fauna en Pompeya

Fecha de Publicación
: 10/08/2016
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: CABA


Unos 367 animales provenientes del tráfico de fauna fueron decomisados esta mañana durante un operativo realizado en los alrededores de la feria de Pompeya. Del procedimiento participaron el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través de la Dirección de Fauna; la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.
El decomiso se realizó en avenida Sáenz y avenida Perito Moreno, en Pompeya. Se secuestraron 365 aves, entre federales, reyes del bosque, varillos ala amarilla, reinas mora y otras especies. También se rescataron 2 tortugas. “Los ejemplares rescatados fueron llevados a la Fundación Félix de Azara, dónde serán evaluados para su posterior liberación en su hábitat”, explicó Santiago D´Alessio, director de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente.
“Para combatir el tráfico de fauna es necesario tomar conciencia de dónde provienen los animales que se compran, esto es un cambio cultural en el que estamos trabajando”, aseguró el ministro rabino Sergio Bergman, que asumió el compromiso político de perseguir el tráfico ilegal de animales, con controles constantes y una actitud inflexible en la lucha contra los traficantes.
Durante el operativo se labraron actas de infracción, con las que los vendedores ilegales deberán comparecer ante la fiscalía. En el decomiso estuvieron presentes también las organizaciones no gubernamentales Aves Argentinas y Pájaros Caídos, quienes contribuyen con el Ministerio en el bienestar animal.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación trabaja para combatir el tráfico ilegal de animales en el marco de la ley 22.421, que establece la conservación de la fauna silvestre.

Un negocio ilegal que mueve fortunas
El comercio ilegal de animales constituye el tercer negocio a nivel mundial. Esta actividad mueve 180.000 de dólares por año y solo es menos rentable que la venta de armas y de drogas.
La tortuga terrestre es la especie más traficada ilegalmente en la Argentina, le sigue el loro labrador, el tucán, el flamenco y las aves pequeñas. Las estadísticas señalan que de cada 10 ejemplares capturados para venta ilegal, solo uno sobrevive.
Los ejemplares capturados de forma ilegal terminan localmente en ferias o las tiendas de mascotas o pueden tener como destino la exportación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs