El Paraná será monitoreado por el glifosato



Crearán una red de monitoreo para la cuenca del Paraná

Fecha de Publicación
: 04/08/2016
Fuente: El Entre Ríos
Provincia/Región: Nacional


Lo resolvió el Consejo Federal de Medio Ambiente, con el objetivo de estudiar a fondo la contaminación por glifosato. La secretaria de Ambiente de Entre Ríos sostiene que es necesaria una solución integral para proteger el recurso.
El Consejo Federal de Medio Ambiente se reunió, este viernes, en Córdoba para promover la creación de una red de información y monitoreo para las cuencas de los ríos Paraná y Paraguay.
La red de información georeferenciada tendrá base en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y será de libre acceso para las jurisdicciones y con posibilidad de carga de datos a través de convenios bilaterales.
Además, el Cofema decidió la creación de un comité al efecto para establecer la necesaria adecuación y homologación de los datos a cargar, adecuando formas, metodologías de muestreo así como tipo y forma de realizar la evaluación de los diferentes datos recabados.
Los ministros y secretarios de Ambiente de las provincias argentinas que integran el Cofema acordaron también promover la conformación de un comité de cuenca de los ríos Paraná y Paraguay.
La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Belén Esteves sostuvo que "es necesario alcanzar una solución que sea integral porque de otra forma no es posible proteger el recurso. La protección de la cuenca tiene que darse en forma conjunta entre todas las jurisdicciones involucradas".
Sostuvo que primero hay que armonizar los criterios normativos y comentó que el organismo entrerriano está trabajando con una Universidad para avanzar en monitoreos continuos y permanentes para identificar las fuentes de contaminación.
"Propusimos en Cofema trabajar en el cuidado de la cuenca en forma conjunta con otras provincias y sobre tres ejes fundamentales que son la armonización normativa, el monitoreo permanente y la identificación de fuentes contaminantes", concluyó Esteves.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs