'Bonos verdes' en Neuquén, interesante iniciativa

Impulsan los 'bonos verdes' en favor del medio ambiente

Fecha de Publicación
: 16/08/2016
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Neuquén


Los concejales de la Comisión de Hacienda dieron despacho favorable al proyecto de ordenanza para premiar con descuentos de tasas municipales a los contribuyentes que realicen acciones en favor del medio ambiente.
La propuesta denominada “bonos verdes”, establece un descuento de hasta el 10% anual en la tasa por servicios a la propiedad inmueble.
“Las acciones ambientales positivas serán las referidas a arbolado urbano, campañas de limpieza urbana, participación ciudadana voluntaria en campañas de concientización ambiental, reciclaje, cuidado de espacios verdes, ahorro de energía, gas y carga de biocombustible”, dice el artículo segundo del proyecto.
Por cada acción “amigable con el medio ambiente” el Ejecutivo entregará estos bonos verdes que luego podrán ser canjeados por descuentos a la hora de abonar el tributo.
“La intención que tenemos es fomentar la generación de conciencia ecológica en cada ciudadano, incentivarlos a realizar tareas con perspectivas del cuidado del medioambiente”, comentó Fernando Schpoliansky, concejal de Une-Neuquén Puede.
El proyecto además de aportar un beneficio para quienes realicen acciones ambientalistas, también intenta generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
“El impacto de esta medida no solucionará la totalidad de los problemas ambientales urbanos, pero no puede desconocerse el valor que puede tener en la generación de conciencia ciudadana ambiental”, se expresa en los considerandos de la propuesta.
En la comisión de Hacienda el despacho salió por unanimidad y en la próxima sesión deliberativa será la próxima semana.
La estrategia es incentivar a los contribuyentes con descuentos en los pagos por tasas municipales, de acuerdo a las acciones que realicen.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs