Afirman que la nueva planta de Ceamse avanza



Avanzan obras en la nueva planta de Ceamse

Fecha de Publicación
: 11/08/2016
Fuente: Diario El Día
Provincia/Región: Buenos Aires


Las máquinas que procesarán la basura proveniente de la Región y separarán aquellos materiales factibles de ser reciclados ya están en José León Suárez a la espera que se terminen de levantar los galpones en el predio de Ensenada
Las máquinas que procesarán la basura proveniente de la Región y separarán aquellos materiales factibles de ser reciclados ya están en un predio de José León Suárez que pertenece a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), al tiempo que avanzan las obras de la nueva planta de tratamiento de residuos en Ensenada. Según confirmaron voceros de la empresa, ni bien se terminen los galpones en el predio, las maquinarias serán trasladadas y presentadas en sociedad.
La Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) que levanta la firma Arx Arcillex, adjudicataria de la licitación, comenzó a construirse a principios de mayo pasado en la diagonal 74 y arroyo El Gato,  Ensenada, y, según se ratificó hoy, estará en funcionamiento a partir del año próximo, se estima que en los primeros meses.
En esta etapa se concreta el movimiento de suelos y luego se construirán los galpones, en suma, los trabajos se desarrollan tal como estaba previsto y programado por los ingenieros que intervinieron en el proyecto.
Según informaron  los voceros consultados, las maquinarias que van a ser utilizadas para el procesamiento de la basura ya pudieron ser retiradas del puerto y se encuentran en un predio de la localidad de José León Suárez.
De no haber contratiempos vinculados al mal tiempo, se evalúa que la planta estará en actividad a principios de 2017.
La obra viene a cumplir con el acuerdo alcanzado entre CEAMSE y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y se concreta con participación público - privada, interactúan la Provincia a través de OPDS, CEAMSE y la empresa ARX Arcillex SA.
El proyecto contempla una inversión de 300 millones de pesos provenientes de activos nacionales y generará aproximadamente 250 puestos de trabajo en el corto plazo, directos e indirectos. Se utilizará equipamiento pesado de alta tecnología proveniente de Alemania.  
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs