Subejecución en el presupuesto del Riachuelo



Se ejecutó sólo el 17% del presupuesto para el Riachuelo en los primeros cinco meses del año

Fecha de Publicación
: 12/07/2016
Fuente: Política Argentina
Provincia/Región: Riachuelo


De los más de mil millones de pesos asignados para el saneamiento de la cuenca más contaminada de la Argentina, se ejecutaron menos de $180 millones entre enero y mayo. Se trata de programas para limpiar, evitar enfermedades e inundaciones en la Cuenca Matanza Riachuelo. Algunos directamente no registraron movimientos desde que arrancó el año.
El Gobierno nacional ejecutó sólo el 17% del presupuesto destinado para el saneamiento del Riachuelo durante los primeros cinco meses del año. Para todo 2016 se había designado un monto de $1.044 millones, de los cuales entre enero y mayo ejecutó alrededor de $179,4 millones, lo que representa el 17% de la partida total en un período que equivale al 41,6% del año.
Según informó El Auditor, los datos se desprenden del Servicio Administrativo Financiero (SAF) Apoyo Cuenca Matanza Riachuelo, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que funciona mediante tres programas presupuestarios. El de mayor monto asignado es el Programa Desarrollo Sustentable Matanza Riachuelo, que para este año dispone de una partida de $881,3 millones y de ese total se devengaron $166 millones durante los primeros cinco meses de 2016: un 19%. Se trata de un programa para impulsar los planes de reconversión industrial sobre la cuenca, para que las compañías instaladas allí produzcan de forma limpia.
El Programa Integral Cuenca Matanza Riachuelo, por su parte, dispone de un presupuesto para 2016 de $156,9 millones. Hasta mayo se había devengado sólo el 9% del presupuesto, un total de $13,4 millones. Este programa tiene la función de tratar los residuos orgánicos, relocalizar basurales clandestinos y entregar insumos sanitarios en la cuenca.
El Programa Gestión Ambiental Matanza Riachuelo, para controlar y prevenir inundaciones en la zona de la cuenca, tenía asignado un presupuesto de $6 millones -la mitad de los fondos disponibles en 2015- y el monto ejecutado hasta mayo fue de cero pesos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs