San Rafael, Mendoza, quiere ser libre de Fracking

Una agrupación promueve declarar al departamento libre de Fracking

Fecha de Publicación
: 01/07/2016
Fuente: Mediamza
Provincia/Región: Mendoza


A través de un petitorio juntan firmas para declarar a San Rafael libre de Fracking, tal como ha ocurrido con otros departamentos. Cada vez son más personas que se adhieren al pedido.
Los vecinos de San Rafael se suman poco a poco con su firma al proyecto de ordenanza Nº 6835 bis, para que nuestro departamento sea declarado libre de fracking. La petición fue cargada en la plataforma Change.org y está dirigida al Honorable Concejo Deliberante.
Este proyecto fue presentado hace dos meses por un grupo de personas de nuestra ciudad en defensa de la tierra, considerando que el fracking (el método extractivo de fractura hidráulica utilizado por las empresas para abaratar costos) tiene terribles consecuencias en el medio ambiente.
Por otra parte la finalidad de este proyecto también es fomentar educación en la población sobre el medio ambiente y la importancia de nuestros recursos naturales. Por esto, invitan a todos a sumarse con su firma.
En 2011 se presentó un proyecto de similares características, por lo cual se ha solicitado el desarchivo del mismo.
En los últimos días alumnos, profesores y directivos de las distintas instituciones educativas de San Rafael se han suman a este reclamo y en esta oportunidad, de hecho se juntaron más de 400 firmas en el Instituto Profesorado de Arte (IPA). Y en tan solo dos semanas se han reunido un total de 5000 firmas en toda la comunidad a través de la plataforma change.org.

¿Qué es el fracking?
Es una técnica usada en petroquímica para la extracción de gas y petróleo del subsuelo, inyectando grandes cantidades de agua a presión con arena y productos químicos en los yacimientos para ampliar la fracturación.

¿Cuáles son sus consecuencias?
Contaminación de agua, aire y suelo, sismicidad inducida, impacto ambiental y efectos en la salud a corto y largo plazo.
Todos aquellos que quieran sumarse y juntar firmas pueden descargar el petitorio de los archivos el grupo de Facebook San Rafael libre de fracking y luego comunicarse en el mismo para que los petitorios sean entregados o firmar desde la página de change.org, la petición San Rafael Mendoza, Argentina libre de fracking.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs