Río Negro sanciona la Ley de Cambio Climático



Cambio climático: Río Negro se pone a la vanguardia

Fecha de Publicación
: 05/07/2016
Fuente: Noticias Net
Provincia/Región: Río Negro


 La Legislatura de Río Negro sancionó la Ley de Cambio Climático, que tiene como propósito reducir la emisión de gases de efecto invernadero y a adoptar medidas de adaptación frente al cambio climático.
Leandro Lescano, legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y autor del proyecto de ley explicó que es necesario realizar un diagnóstico sobre la situación actual de la Provincia, para luego elaborar y llevar adelante un plan que permita reducir la emisión de gases.
“El rol de nuestra Provincia es promover y fomentar la investigación y el desarrollo de tecnología ‘limpia’, que no producen efectos secundarios o trasformaciones al equilibrio ambiental o a los sistemas naturales”, indicó Lescano.
Además, valoró a la empresa INVAP, ya que diseña y produce equipos para satisfacer la demanda de energía respetando las certificaciones ambientales.
“Sabemos que la toma de conciencia no es algo que aprendemos de un día para el otro” dijo Lescano y añadió que “la educación, la formación, la sensibilización y participación del público, sumado al acceso a la información y la cooperación, permiten la aplicación de esta medida”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs