Quema en la basural de Río Negro es un problema



Quema en el basural suma problemas

Fecha de Publicación
: 03/07/2016
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Río Negro


Cada día en el basural se originan nuevos focos de incendio que dan como resultado una constante humareda. Plásticos, pañales y otros residuos se prenden fuego sin control alguno.
Mónica Lobos, recolectora y referente del basural, aseguró que el humo constante terminó por afectar su salud. Comenzó a trabajar en el vertedero municipal hace 20 años. Su casa se encuentra a unos pocos metros del playón principal y hace meses dejó de recorrer el lugar. “Tengo muy afectados los pulmones. Ando en mi casa y me canso, por eso ya no voy al basural”, confesó.
El director del hospital, Carlos Lasry, recomendó que las personas con diversas patologías tomen precauciones y se resguarden del humo. “Si tiene sustancias tóxicas puede generar cualquier tipo de reacción”, remarcó.
La problemática con respecto a los focos de incendio continúa como todos los años. La humareda en cada punto del vertedero municipal se observa a lo lejos. Cada mañana, la zona norte de Cipolletti se ve afectada por esto a tal punto que la visibilidad es escasa durante las primeras horas del día. Esta semana, el humo tomó tal magnitud que llegó a la zona céntrica.
En relación a esta problemática, Lasry recomendó usar barbijo y evitar el humo por completo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs