Piden informes sobre derrames petroleros en Río Negro



Reclamo por derrames de petróleo en la cuenca del río Colorado

Fecha de Publicación
: 26/07/2016
Fuente: ADN
Provincia/Región: Río Negro


La senadora Magdalena Odarda pidió al Ejecutivo Nacional que informe sobre las medidas tomadas para controlar los incidentes relacionados con derrames de hidrocarburos en los yacimientos de petróleo en la cuenca del río Colorado y para dotar al COIRCO de las facultades reglamentarias y sancionatorias necesarias a fin de asegurar la protección del ambiente en el ámbito interjurisdiccional de la cuenca.
Cabe recordar que el río Colorado fue afectado por derrames de petróleo originados por averías de cañerías de conducción petrolera en el yacimiento de Puesto Hernández y si bien se realizaron trabajos de remediación, el curso de agua se vio perjudicado.
Estos inconvenientes fueron constatados por el COIRCO en varias inspecciones donde encontró una “gran cantidad de líneas (muchas en servicio) descubiertas y sin las defensas pertinentes en cuenca aluvionales, que constituyen verdaderos puntos críticos de la explotación en las cuales no se han efectivizado trabajos de protección”, y por tanto, solicitó a YPF la adopción de medidas pertinentes a fin de evitar posibles eventos. Lamentablemente, los incidentes vinculados con derrames de petróleo, continuaron produciéndose.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs