La Rioja se suma a la ola de reconversión de Zoo



Convertirán zoológico en reserva y construirán hospital animal

Fecha de Publicación
: 03/07/2016
Fuente: Rioja Virtual
Provincia/Región: La Rioja


Lo confirmó Paredes Urquiza, al señalar que el cierre del zoo municipal será progresivo, hasta terminar con la liberación o traslado de especies no autóctonas, y luego se convertirá el lugar con animales de la zona en un “centro de preservación y pescate de especies”. Por otra parte, la construcción del hospital animal se prevé allí mismo durante la segunda parte de este año según lo prevé el intendente.
El intendente Alberto Paredes Urquiza informó este martes, mediante conferencia de prensa en la sala de situación municipal, la decisión política de transformar el zoológico denominado Parque Faunístico Yastay, en un “Centro de Preservación y Rescate de especies”.
Además detalló que en el segundo semestre se comenzará con la construcción del hospital para animales que estará ubicado en el predio del parque, el cual demandará una importante inversión.
El proyecto de transformación de zoo en reserva contempla que se trabajará en la liberación y traslado de las especies que no son autóctonas de la zona, y propender a la construcción de un hospital que en principio asista y contenga a los animales que sufren por la caza indiscriminada.
Actualmente habitan el zoo municipal unas 300 especies según informó la directora de la entidad, Gisela Paredes, quien apoya la iniciativa, al igual que la directora de Protección Animal, Adelina Bianchini; el director de Políticas Ambientales, Mariano Dellepere.
Finalmente, el jefe comunal sostuvo que esta había sido una promesa de campaña a las distintas asociaciones de animales de la Capital y finalmente se cumplirá en lo que resta del año y principio del próximo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs