Entre Ríos espera todavía por la norma de agrotóxicos

Agroquímicos: continuarán el debate después del receso

Fecha de Publicación
: 23/07/2016
Fuente: Diario El Argentino
Provincia/Región: Entre Ríos


Tras el receso que cumple la Legislatura y al retomar su actividad, uno de los temas en que deberán avanzar los legisladores es en el proyecto de ley que regule el uso de agroquímicos.    
Varios fueron los textos presentados en los últimos años, pero ninguno estuvo exento de polémica, ya sea por las distancias, prohibiciones o autoridad de aplicación, algunos de los puntos donde no termina de darse un acuerdo por la postura de los distintos intereses involucrados en la norma.
Ante la falta de avances concretos, hace unos meses diputados y senadores acordaron conformar una bicameral con ocho integrantes de cada cámara para elaborar una nueva ley de agroquímicos. “Todo está por definirse”, señaló en ese momento la diputada Gabriela Lena (Cambiemos-Chajarí), titular de la Comisión de Tierras y aseguró que la “salud” será “lo primero” a tener en cuenta al momento de elaborar un nuevo texto. Consultada sobre el porqué de esta metodología especial de trabajo, dijo que “más que una celeridad hay una necesidad” respecto a un tema: “Que tenemos pendiente los entrerrianos hace mucho tiempo”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs