Consiguen financiamiento para La Fidelidad

Asociación internacional donará u$s 6 millones de dólares para La Fidelidad

Fecha de Publicación
: 02/07/2016
Fuente: Diario El Comercial
Provincia/Región: Chaco


El vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, confirmó que el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (en inglés Global Environment Facility, GEF) donará unos 6 millones de dólares para construir obras de infraestructura en el Parque Nacional El Impenetrable, antes conocido como la estancia La Fidelidad.
“El viernes,en las instalaciones del Inta en Colonia Benítez con el ministro de la Producción, se celebró un encuentro con Parques Nacionales y la Provincia por una donación muy importante para la construcción de infraestructura turística y capacitación. Son unos 6 millones de dólares, que es un convenio con el Global Environment Facility (GEF). Esto complementa la donación que está recibiendo para el pago de la propiedad”, confirmó Ezcurra a RADIO CIUDAD.
El Fondo Mundial para el Medio Ambiente es una asociación global integrada por 178 paises, instituciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado; tiene el cometido de encarar temáticas medioambientales a escala planetaria y apoyar iniciativas de desarrollo sostenible a nivel local.
Proporciona fondos para proyectos relacionados con seis áreas principales: biodiversidad, cambio climático, aguas internacionales, degradación de tierras, capa de ozono, agentes contaminantes orgánicos persistentes.
El GEF constituye el mecanismo financiero para una serie de convenciones y acuerdos ambientales multilaterales. Por consiguiente, el GEF asiste a países para que puedan cumplir con sus obligaciones según las convenciones internacionales que hayan firmado o ratificado.

Unificar los parques
Por otra parte, Ezcurra comentó que el sábado pasado mantuvo una reunión con el intendente de la localidad de Miraflores y con la personal del Parque Nacional Chaco y del Parque Provincial de Pampa del Indio. “Nosotros tenemos que enhebrar en un sistema el Parque Chaco, Pampa del Indio e Impenetrable.
También tenemos que tener a Nación y Provincia en un mismo equipo generando desarrollo social local a partir de una oferta turística que, hoy mismo sin que haya inversiones, se está moviendo”, indicó.
¿Cuándo se va a poder visitar el Parque?, se le preguntó a Ezcurra. “Depende del juez, cuando se cumpla lo que él indicó. No quiero hacer futurismo. Es imposible saber, pero espero que sea pronto. Espero que en un futuro cercano nos permita, a partir de la transferencia de los fondos, sentar la posesión para la provincia; y luego Parques Naciones, en un contexto de trabajo en conjunto, tienen que trabajar ambos.
Así está estipulado en el convenio firmado con el vicegobernador. Y luego hay que ponerse a trabajar: atraer turistas, paquetes turísticos, vender artesanías y comidas. Esto tiene que pasar y está todo dado para que esto despegue”, sostuvo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs