Chubut: ineficiente gestión cloacal contamina el mar



Piden que se declare la emergencia ambiental por la contaminación del mar

Fecha de Publicación
: 04/07/2016
Fuente: El Patagónico
Provincia/Región: Chubut


Tres vecinales de la ciudad petrolera solicitaron al Concejo Deliberante redactar una ordenanza con el fin de respaldar el pedido del municipio a Nación para que bajen los fondos necesarios para la instalación de los emisarios submarinos que permitirían que la salida de las aguas residuales se realice lo suficientemente alejado de la costa.
El pasado 22 de junio la vecinal de Km 3, en conjunto con la de Caleta Córdova y Stella Maris, presentaron un pedido ante el Concejo Deliberante para que - mediante una ordenanza- se declare la emergencia ambiental y sanitaria en toda la costa comodorense, a raíz de la "alta contaminación" que se registra por la derivación de efluentes cloacales al mar.
En diciembre del año pasado, desde el Área de Medio Ambiente, se informó que actualmente en la ciudad hay 40 salidas de efluentes al mar y por ello, solo hay 3 playas habilitadas para bañarse.
La referente de la vecinal de General Mosconi, Ester Cordero, indicó a El Patagónico que el objetivo principal es que esta ordenanza sirva para respaldar las gestiones que se realizan ante el Gobierno Nacional para que se destraben los fondos que permitan construir los emisarios submarinos, ya que la instalación de estos conductos permitiría que la salida de las aguas residuales se realice lo suficientemente alejado de la costa.
Las gestiones a nivel nacional las están llevando adelante los senadores chubutenses, Mario Pais y Alfredo Luenzo.
Desde la vecinal esperan poder reunirse la próxima semana con concejales con el fin de analizar los avances sobre el pedido planteado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs