Audiencia para el OT de los bosques de Buenos Aires

Fijan audiencia sobre el Ordenamiento de los Bosques Nativos

Fecha de Publicación
: 25/07/2016
Fuente: Ani Noticias
Provincia/Región: Buenos Aires


La diputada provincial del Frente Renovador, Maria José Tedeschi, afirmó que se llevará a cabo una audiencia ampliada para avanzar con el proyecto de Ley referido al Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, dando cumplimiento a la Ley Nacional N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental. 
Dicho proyecto se encuentra en debate en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados será sometido a una audiencia conjunta entre las comisiones de Asuntos Agrarios, Legislación General, Asuntos Constitucionales, Presupuesto e Impuestos, autoridades del OPDS, ONGs e interesados en la ley.
Al respecto Tedeschi, que integra la Comisión que está debatiendo el proyecto, expresó su mirada frente a la problemática medioambiental y el rol de la legislación: “Buenos Aires es la única provincia que aún no cuenta con un Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, los cuales actualmente ocupan sólo un 3% del territorio, pero que brindan valiosos servicios ambientales a los bonaerenses, como conservar el suelo y la calidad del agua, reducir inundaciones y reducir los gases que produce el Cambio Climático”.
También, la legisladora del Frente Renovador dijo que “si bien en la Nación se está discutiendo una Ley de Presupuestos Mínimos, se encuentra en agenda un proyecto de Ley para la protección y uso sostenible de los Humedales, el cual cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores”. La iniciativa busca promover la conservación de los numerosos Servicios Ambientales que brindan estos ecosistemas y limitar las actividades que amenazan su sustentabilidad.
En ese sentido, Tedeschi explicó que en las últimas semanas “se han dictado varios fallos de la Justicia Federal, prohibiendo en la Cuenca del Río Luján, el desarrollo de estos emprendimientos hasta tanto se evalúe el impacto acumulativo sobre los humedales, por lo que creemos importante avanzar en establecer un marco normativo que permita protegerlos y conservarlos”.
La diputada del Frente Renovador comentó que se encuentran en agenda de la Comisión para su debate la Ley para la Gestión y Tratamiento de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y otro para prevenir y reducir el impacto producido por pilas y baterías, mediante un sistema de gestión basado en la responsabilidad extendida a los productores de estos elementos.
“Afortunadamente la cuestión ambiental está presente en el mundo y en las agendas de gobierno de todos los niveles y la legislación ambiental sirve para regular estas actividades pero sólo con eso no alcanza si en definitiva no tomamos conciencia como sociedad, que somos parte fundamental del ambiente y que por lo tanto cuidar el ambiente es cuidarnos a nosotros mismos”, sentenció la diputada Tedeschi.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs