Arrancan con el control ambiental conjunto en Buenos Aires



Control ambiental: empezaron las inspecciones conjuntas entre Nación y provincia de Buenos Aires

Fecha de Publicación
: 20/07/2016
Fuente: Presidencia de la Nación
Provincia/Región: Nacional - Buenos Aires


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación comenzó a trabajar en conjunto con organismos de la provincia de Buenos Aires con el fin de fortalecer los controles ambientales, tal como había anunciado en junio pasado.
La primera inspección conjunta se llevó a cabo en un establecimiento frigorífico en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, donde funcionarios de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación constataron que los planos del lugar no se correspondían con la obra.
La empresa había sido multada por este motivo hace tres meses y se les reiteró que deben actualizar los planos. También se pudo verificar distintas irregularidades en el tratamiento de los efluentes líquidos usados en el proceso productivo.
Por su parte, la Autoridad del Agua (ADA) constató otras irregularidades como la presencia de unidades de tratamiento defectuosas y la falla del sistema de clorinación, por lo que tomó muestras de los efluentes tratados para realizar un análisis físico-químico que permitirá verificar si se cumplen los parámetros reglamentarios para que estos residuos puedan ser volcados, en este caso, en el arroyo Morón.
Estas inspecciones conjuntas buscan lograr controles más transparentes y efectivos y unificar criterios técnicos de inspección.
La Mesa de Coordinación está integrada por la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio, en representación de la Nación; por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA), por el lado de la provincia de Buenos Aires, y por la Agencia de Protección Ambiental (APrA), por parte de la Ciudad de Buenos Aires. También participa la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs