Argentina establece cupo fiscal para renovables

Argentina establece cupo fiscal para renovables para este año

Fecha de Publicación
: 28/07/2016
Fuente: PV Magazine
Provincia/Región: Nacional


Este cupo para beneficios promocionales para las energías renovables se sitúa en US$1.700 millones. También se estableció que los contratos para proyectos de energías renovables tendrán un plazo máximo de 30 años.
El gobierno argentino estableció un cupo fiscal de 1.700 millones de dólares estadounidenses para que sea asignado en forma de beneficios promocionales para las energías renovables. El decreto 822/2016 publicado el viernes también establece que de haber un remanente este año, este se agregará al cupo fiscal del año próximo.
El cupo será asignado según lo establecido en la legislación argentina de energías renovables, en concreto el artículo 9 de la Ley 26.190 y de la Ley 27.191 y del artículo 14 de esta última ley.
Igualmente, en el decreto 822/2016 se detallan diversas cuestiones en relación a los contratos para proyectos de energías renovables, entre ellas cuestiones sobre posibles controversias e incumplimientos.
Se establece, entre otros, que el plazo máximo de los contratos para proyectos de energías renovables será de 30 años.
Recientemente se lanzó en Argentina una licitación para un gigavatio de proyectos de energías renovables, de los cuales 300 megavatios corresponde a iniciativas de la fuente fotovoltaica. La publicación de las bases definitivas de este certamen se prevé se produzca próximamente.
La potencia fotovoltaica se sitúa en algo más de 10 megavatios en la actualidad en Argentina. El país se ha propuesto alcanzar una meta de ocho por ciento de energías renovables en 2017 y del 20 por ciento en el año 2025.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs