Se quiere integrar los PN Iberá – El Impenetrable – Iguazú

Se esperan nuevos avances por el proyecto de Parque Nacional en Iberá

Fecha de Publicación
: 23/06/2016
Fuente: Momarandu
Provincia/Región: Nacional


El Estado Nacional tiene en sus prioridades en materia de turismo avanzar en una propuesta de circuito de los parques nacionales Iberá – El Impenetrable – Iguazú.
Sobre el proyecto en Iberá, se espera la visita del ministro Santos, posiblemente el 1 de julio, con el objetivo de continuar las acciones enmarcadas en el proyecto del Parque Nacional Iberá que el Gobierno provincial lo enmarca en el Plan Maestro del Iberá.
Turismo ya informó las inversiones para el Parque El Impenetrable en el marco de esta iniciativa de promover el circuito turístico regional.
Cabe recordar que sobre las cientos de miles de hectáreas para el desarrollo del parque ecoturístico del Iberá que fueron donadas por el ambientalista fallecido Douglas Thompkins, se firmó un convenio con Parques Nacionales para comenzar a trabajar con todos los actores involucrados en el desarrollo del Plan Maestro de ese proyecto.
Por su parte, en un informe de la Jefatura de Gabinete de la Nación, se informó que la Administración de Parques Nacionales (APN) ha recibido la carta de parte de la Fundación de Tompkins para la donación con cargo a la creación del Parque Nacional.
El Directorio de APN ha aprobado una resolución aceptando los términos de la donación y en este momento la provincia de Corrientes procederá a tramitar ante su parlamento la ley de transferencia de jurisdicción ambiental en favor de APN.
En Iberá se proyecta un nuevo Parque Nacional que estará integrado a un Parque Provincial, que totalizará una unidad de conservación superior a las 700.000 hectáreas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs