Riachuelo: presentaron el nuevo Plan de Saneamiento



ACUMAR presentó a municipios ejes del Plan Integral de Saneamiento

Fecha de Publicación
: 23/06/2016
Fuente: Diario Popular
Provincia/Región: Riachuelo


Ante la presencia de representantes de 12 municipios de la Cuenca Matanza-Riachuelo, el vicepresidente de la ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo), Julio Torti, junto al coordinador del Consejo Municipal, Ignacio Semenzato, presentaron las principales líneas de trabajo que abarcará el nuevo Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) de la cuenca.
La presentación forma parte de una serie de aciones que está desarrollando el organismo, y tiene como objetivo principal generar un ámbito de divulgación y discusión de cara a la obligación de reformular un plan que data del año 2010 y que ha sido un pedido expreso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Durante el encuentro, realizado en la sede del organismo nacional, se repasaron los principales proyectos que comprenden la nueva versión del PISA, que apuntan a darle un rol más protagónico a la ACUMAR. La propuesta presentada expone el estado actual de la tareas en marcha, y quedó abierta a modificaciones de los municipios.

Ejes centrales
En la reunión se explicó que el PISA gira en torno a tres ejes centrales: mejorar la calidad de vida de los más de 6 millones de habitantes de la cuenca, recomponer el deterioro ambiental provocado durante años de falta de control y prevenir futuros daños a través de la educación y la concientización ambiental.
Esta presentación forma parte de una serie que está desarrollando el organismo, y tiene como objetivo principal generar un ámbito de divulgación y discusión de cara a la obligación de reformular un plan que data del año 2010 y que ha sido un pedido expreso de la justicia.
Según se informó, no pudieron asistir a la reunión los municipios de La Matanza y Morón, ni el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs